Briko primer ganador de la temporada de esquí 2007-2008 en Sölden
Denise Karbon esquiadora italiana ganó el Gigante femenino disputado en Sölden (Austria)NOVIEMBRE 2007
por Mega Sport
BRIKO primer ganador de la temporada de esquí en Sölden gracias a Denise Karbon
SÖLDEN (AUSTRIA).- La esquiadora italiana Denise Karbon ganó el Gigante femenino, disputado en la localidad austriaca de Sölden, que inauguró una nueva edición de la Copa del Mundo, después de finalizar segunda y novena respectivamente, en las dos mangas que compusieron la prueba.
Tras una gran primera manga, en la que sólo Tanja Poutiainen fue más rápida que la italiana, a Karbon le bastó un noveno puesto para adjudicarse el título en la disciplina con un tiempo acumulado de 2:23.21. La finlandesa, en cambio, terminó cuarta en la general.
Segunda clasificada acabó una de las esquiadoras que partía como favorita para la victoria, la estadounidense Julia Mancuso (también rider de Spyder), que acusó su mala primera manga a la hora de luchar por el triunfo.
La representación española, conformada por Carolina Ruiz y Andrea Jardí, tuvo suerte dispar, ya que si bien la primera superó el corte de la primera manga, a pesar de finalizar vigésimo novena, la debutante no pudo rebasar el corte de las 25 mejores. En la segunda manga, Ruiz se quitó los nervios del arranque de la temporada y firmó el decimotercer tiempo para clasificarse en el puesto vigésimo tercero de la general.