Agroskate2010

El primer Agroskate llegó a Gernika un 16 de agosto de 1991, y desde entonces ha contaminado a varias generaciones de patinadores con el auténtico espíritu del Pesebre Skate Ranch y su local más aguerrido y entrañable: Manurro. Las laderas y curvas del Pesebre gernikés volverán a llenarse de gente llegada de todos los confines, ya que no es raro ver expediciones extranjeras acudiendo al que viene a ser el evento con más trayectoria del continente europeo. Al frente de todo esto, no podían estar otros que los auténticos Skate Black Lagunak, con Rober Garay, Richard Abasolo, Secretario y demás amigos del skate negro que prefieren mantenerse en el anonimato.

Unas imágenes de los Agroskate de mediados de los 90:

El que se anuncia como el último de los Agroskate al llegar a su XXº Aniversario, traerá más de lo mismo pero elevado al cubo. La receta del éxito es música y skateboarding, espectáculo, fuegos artificiales, skatebarreno, petardos, skatembolas, camisetas, pegatinas, veteranos dándolo todo, nuevos ripadores sudando la camiseta, postillas, risas, mercromina, Belarri Bowl, fuego, velas, calaveras… Acción y diversión se funden en Agroskate, una palabra que ya forma parte de la historia del skateboarding, y un sentimiento que todos llevamos guardado muy dentro.

Agroskate 2008

Agroskate 2009:

El XX Agroskate Bowl Fest se realiza este año gracias a la colaboración de Agro denda, Agroskate, Gernika-Lumoko Udala, Gernika-Lumoko Kultur Etxea, Independent, Adio y Euro-Sport. Nos vemos allí un año más!