podium

El “circo” de la undécima edición de Burton European Open echó a andar el pasado fin de semana con los más jóvenes. Se disputaron las competiciones de los juniors (riders de hasta 14 años) tanto en slopestyle como en halfpipe y estos atacaron el perfecto park de la estación suiza de Laax como si de los números uno del TTR se tratase.

El Burton European Open dio comienzo con la competición de slopestyle junior en la que participaron riders de 14 nacionalidades diferentes. Al final el suizo de 13 años David Hablützel ganó la competición de chicos y la americana Ty Walker con tan solo 12 lo hizo en la de chicas.

Lo mejor de la competición lo puso la joven americana Chloe Kim que con tan solo 9 años no solo fue la competidora más joven sino que también fue la única en mostrar un truco invertido, un frontflip en el quarter.fs slide

El resultado final fue.
Chicos:

  1. David Hablützel (Suiza) 85.00
  2. Tim-Kevin Ravnjak (Eslovenia) 79.83
  3. Jan Kralj (Eslovenia) 79.33

Chicas:

  1. Ty Walker (USA) 66.00
  2. Ramona Petrig (Suiza) 52.17
  3. Chloe Kim (USA) 42.83

Al día siguiente fue el turno para que los juniors del BEO se enfrentaran al más que conocido Halfpipe de Laax. La competición se llevó a cabo bajo un soleado día y en ella destacaron la joven de 9 años Chloe Kim y Seamus O’Connor con 12.

air

Resultados del Halfpipe Junior:
Chicos:

  1. Seamus O’Connor (USA) 90.00
  2. Tim-Kevin Ravnjak (Eslovenia) 87.20
  3. David Hablützel (Suiza) 86.40

Chicas:

  1. Chloe Kim (USA) 85.80
  2. Ty Walker (USA) 79.00
  3. Kirra Ktsenburg (USA) 45.60

Además de los juniors, más de 100 riders comenzaron a competir en las pre-calificaciones para el slopestyle y el halfpipe. 40 de ellos pasaron a la siguiente ronda de clasificación de cada disciplina.
Las finales, para aquellos que no nos encontramos en Laax, se podrán seguir a través de GO211 el viernes y el sábado.